Con el fin de reducir el riesgo de accidentes viales, la Gerencia Municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana realiza trabajos de señalización horizontal en diversas zonas de la ciudad.
Los equipos municipales ejecutan labores de limpieza y marcaje de los puntos adonde se colocará la pintura y las vialetas, de acuerdo con las normas establecidas.
José Alfredo Ponce, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, confirmó que los equipos se mantendrán trabajando esta semana en las calles y avenidas de las colonias Los Castaños, Las Vegas y el barrio Morazán.
Los trabajadores municipales también están mejorando la señalización vertical, como las señales de alto, en toda la ciudad.
|
Asimismo, se ha trabajado en la señalización vertical con la colocación de diversos rótulos.
“Este tipo de señales beneficia la visión de los conductores y les advierte cuando tienen que hacer un alto, ceder el paso, donde tienen permitido estacionarse y cuando hay presencia de peatones”, manifestó el funcionario. Ayuda más en zonas poco iluminadas.
La presencia de maquinaria obliga el cierre temporal de las vías a señalizar, por lo cual Amigos Municipales de Tránsito se hacen presentes.