24/04/2024
05:32 AM

Juzgado ordena a alcaldía de San Pedro Sula entregar terreno de vendedores

  • 23 mayo 2014 /

El predio fue donado para reubicar a los miles de vendedores que trabajan en el centro de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

El alcalde Armando Calidonio en sesión extraordinaria notificó este viernes por la mañana a la Corporación Municipal sobre la orden judicial de asignar número catrastral al terreno que había sido donado hace años para reubicar a los vendedores.

Este terreno está ubicado a la par de la terminal de buses de San Pedro Sula, y desde que se pretendió utilizar varias personas dijeron ser los dueños y comenzó un litigio judicial.

En la comunicación judicial recibida el 21 de mayo de 2014 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Pedro Sula ordena cumplir la sentencia para asignar un número catrastral a Narciso Triminio Valladares como propietario del terreno que había sido donado por el gobierno.

La Corporación pide al Poder Judicial para que a través del Consejo de la Judicatura revise la conducta y accionar del Juzgado de lo Contencioso de San Pedro y la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo con jurisdicción a nivel nacional.

También pide al Instituto de la Propiedad que investigue el procedimiento seguido y los expedientes y hace el llamado a los vendedores ambulantes para que estén atentos en caso de usurpación del mismo.

Las cuatro manzanas propiedad del Ferrocarril Nacional que fueron donadas por el Congreso Nacional a la Municipalidad de San Pedro Sula estuvieron en litigio varios años, aparecieron varios dueños y por eso no se comenzó la construcción.

Noticia en desarrollo