El sector noroeste de San Pedro Sula es el que más crece y donde se concentra el mayor pago por bienes inmuebles en el municipio.
El año pasado la municipalidad sampedrana recaudó por este impuesto más de 565 millones de lempiras, y para este año la meta es de 600 millones de lempiras.
El plazo para pagar este impuesto vence el 31 de agosto y todavía quedan unos días para ponerse al día y evitar caer en mora explica el jefe del Departamento de Catastro, Carlos Andino.
La municipalidad sampedrana implementó desde hace años atrás herramientas tecnológicas para facilitar a los contribuyentes sus pagos desde la comodidad de sus casas u oficinas.
“Tenemos en las plataformas los pagos en línea en la página de la municipalidad y ya todos los bancos nos ayudan con el extra financiamiento a través de las tarjetas de crédito para que el vecino pueda realizar el pago de los impuestos” explicó Andino.
Para realizar sus pagos, los vecinos pueden hacerlo a través de la banca electrónica y solicitar sus recibos ingresando a la página http://recibos.sanpedrosula.hn donde podrán realizar el trámite sin ningún problema.
También visitando las oficinas municipales ubicadas en el sótano de Mall Galerías del Valle, llamando a 2512-4100 opciones 1 y 5, extensiones 1014, 1009 o 1013, y a través de los WhatsApp 9583-3529, 9582-3243, 9581-2549, 9582-3120.
Marlen Mena, Gerente de Finanzas de la municipalidad informó que el 31 de agosto finaliza el pago de bienes inmuebles, por tal razón invitó a los contribuyentes que procedan a hacer sus pagos.
Aclaró que no hay amnistía en este momento pues debe ser aprobada por el Congreso Nacional por lo que es importante ponerse al día antes del 31 de agosto.