La Municipalidad de San Pedro Sula realizará trabajos de remodelación en el parque infantil Presentación Centeno confirmaron las autordades.
Luis Beltrán, Gerente de Ambiente, informó que el “Parque Presentación Centeno es un ícono histórico de la ciudad, es justo y necesario renovarlo, por instrucciones del alcalde Roberto Contreras se trabaja para que la niñez, la juventud y las familias tengan un espacio de esparcimiento con condiciones dignas”.
Beltrán manifestó que “el parque se encuentra bastante deteriorado, especialmente los senderos y el área de recreación, la cual ya no tiene las condiciones adecuadas para que los niños puedan jugar en un espacio bonito y cómodo”.
El funcionario explicó que se invertirá más de un millón de lempiras a efecto de mejorar los senderos, los baños, el área de oficina y los juegos para los niños en este parque.
También se contará con varias empresas como apoyo compensatorio al impacto ambiental, especialmente en la adquisición de equipo para los juegos infantiles.
“Estamos en proceso de adjudicación y prácticamente en un mes estaríamos iniciando los trabajos de remodelación del parque”, aseguró Beltrán
Beltrán también informó que por instrucciones del alcalde Contreras efectuarán un proyecto en la zona alta del parque, enfocado a establecer un centro de acopio, en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), para que animales decomisados puedan ser trasladados al área de rescate.
El parque infantil Presentación Centeno se ubica barrio Río de Piedras, a unos diez kilómetros del centro la ciudad y dispone de siete manzanas de terreno.