23/05/2024
03:49 PM

Habilitan parqueo para los caminantes de El Merendón

  • 15 septiembre 2019 /

Antes, los caminantes estacionaban sus carros en la entrada de la zona de reserva.

San Pedro Sula.

La Municipalidad sampedrana habilitó un parqueo para los caminantes de El Merendón, cuyo propósito es que las personas que se ejercitan en la zona de reserva tengan un lugar adecuado y seguro para aparcar sus vehículos.

El estacionamiento se ubica exactamente en la curva donde finaliza el bulevar Los Próceres y tiene capacidad para entre 80 y 100 carros, está señalizado y adecuado para que los vecinos y visitantes estacionen sus carros.

Dicho parqueo se regirá por el reglamento de ingreso y uso de áreas municipales en la Zona de Reserva de El Merendón, sector Lomas de Bella Vista, que entrará en vigor en los próximos días.

Dato
1-El parqueo tendrá seguridad de lunes a domingo por parte de los Amigos Municipales de Tránsito, con mayor énfasis los viernes, sábado y domingo.
2-El horario de ingreso será de 5:00 am a 6:00 pm; los ciclistas de 5:00 am a 5:00 pm, los grupos escolares y otros de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.
José Alfredo Ponce, gerente municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, explicó que “la Municipalidad se ha preocupado porque los caminantes de El Merendón tengan un parqueo accesible para los vehículos, además de contar con un zona para niños. Los estacionamientos se hicieron previendo de que nuestra zona de reserva siga protegida y, a la vez, se cuente con un ambiente saludable”.

“Es importante señalar que nosotros debemos ser conscientes que si no cuidamos nuestro medio ambiente, en especial El Merendón, estamos llevando a la ciudad a una situación bastante difícil, por eso el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, pensó en construir estos estacionamientos para los caminantes, aquellas personas que hacen ciclismo o que quieren hacer sus ejercicios”, recalcó.

“Antes las personas que caminaban en esa zona dejaban los vehículos en la entrada, lo cual no era correcto. Las personas que ya viven en la zona de Lomas de Bella Vista recibirán una identificación para su vehículo y puedan ingresar sin ningún problema ”, recalcó el funcionario.