26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

En festival llaman a hondureños a no emigrar

En el parque central de San Pedro Sula se desarrollan actividades culturales para despertar el amor por la cultura hondureña

San Pedro Sula, Honduras.

Con el propósito de fomentar el amor y orgullo por la cultura hondureña y llevar el mensaje del riesgo de emigrar se desarrolla en el parque central de San Pedro Sula, al norte de Honduras, un festival del migrante.

'Construyendo caminos con amor y paz' es uno de los lemas de la actividad. Sor Valdette Wileman, directora del Centro del Atención al Migrante Retornado (Carm), dijo que muchos de los migrantes hondureños se olvidan de la cultura nacional adoptando costumbres mexicanas y de Estados Unidos por lo que se busca con diferentes actos culturales revivir el orgullo de ser hondureños en muchos ciudadadanos.

En el parque se distribuye material con mensajes para crear conciencia de los riesgos que tiene la ruta migratoria hacia Estados Unidos y recordar que sí es posible lograr el sueño hondureño. También se brindan atenciones de salud a la ciudadanía; el festival estará todo el día. Mañana domingo finaliza la semana del migrante en Honduras y en varias ciudades del país se realizan actividades similares.

El evento organizado por el Carm es apoyado por varias secretarías de gobierno y organizaciones no gubernamentales. La Primera Dama, Ana García de Hernández, asiste en San Pedro Sula al festival y ha reiterado los peligros que conlleva para adultos y niños tomar esa decisión. En lo que va del año han sido deportados desde Estados Unidos más de 28 mil hondureños.