Los moradores de la colonia Lempira 2 del sector de Cofradía reportaron que viven en condiciones insalubres porque no cuentan con el servicio de alcantarillado sanitario.
Los vecinos tienen que cavar pozos sépticos para suplir la falta de ese servicio; las aguas servidas corren por unos pequeños canales, causando malos olores y contaminación. Las aguas se estancan en unos de esos canales ubicados a la orilla de la carretera que conduce hacia occidente, empeorando la situación.
El presidente del patronato de esta colonia, Mártir Murcia, explicó que han pedido la colaboración de las autoridades municipales y sólo les han hecho promesas y el problema continúa afectando a los vecinos.
Murcia aseguró que tienen casi dos años de estar pidiendo que se manden a limpiar los canales de desagüe, donde caen todas las aguas servidas de la colonia.
Los canales se encuentran llenos de basura y maleza provocando que el agua se estanque.
Los residentes indicaron que cuando han solicitado la ayuda de la unidad de Obras Públicas de la Alcaldía les han explicado que las máquinas están ocupadas trabajando en otros sectores por lo que hasta la fecha siguen a la espera de una respuesta positiva. Los moradores dijeron que también han solicitado el apoyo de las autoridades municipales en los cabildos abiertos para hacer la construcción del sistema sanitario, pero ha sido imposible conseguirlo y necesitan de forma urgente contar con este servicio.