24/11/2025
09:25 AM

Desalojan a vendedores ambulantes frente al hospital Mario Rivas

Unos 14 puestos fueron desmontados por Abastos y Mercados.

San Pedro Sula, Honduras.

La unidad de Abastos y Mercados de la Municipalidad desalojó ayer por la mañana alrededor de 14 vendedores que estaban instalados frente al hospital Mario Rivas.

La acción fue a solicitud de la comisión interventora del hospital, que tomó esta medidas como parte del ordenamiento y mejoramiento que se está implementando el centro médico.

Los vendedores se quejaron porque aseguran que el desalojo se dio de manera arbitraria, ya que nunca se les presentó una orden por escrito.

Sin embargo, el coronel Saúl Carrillo, miembro de la comisión interventora, aseguró que desde el miércoles pasado se les comunicó a los comerciantes que debían desocupar los sitios, ya que no tenían permiso para operar frente a los portones.

De acuerdo con lo manifestado por Reina Gómez, una de las vendedoras, ellos no se niegan a pagar impuestos. Solicitan una audiencia con el alcalde, pues aducen que las pérdidas por cada día sin trabajo oscilan entre 2,000 y 3,000 lempiras. “No tenemos nada que ver del portón hacia adentro, ellos no quieren que vendamos”, agregó.