El sector del barrio Barandillas quedó sin energía eléctrica la tarde de este viernes debido a que un árbol de proporciones cayó sobre el tendido eléctrico y obstruyó la circulación en la zona.
A pesar de que la tormenta se registró en la madrugada de hoy, el árbol cayó a la 1:00 pm; afortunadamente ningún vecino pasaba por la zona que por lo general es es altamente transitada a esa hora.
Miembros del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes para trozar el árbol y restablecer el tránsito en esa vía de circulación.
La fuerte tormenta que se desató anoche dejó varias familias evacuadas, derrumbes, calles anegadas por el agua y miles sin energía eléctrica.
Fuertes vientos, lluvia intensa y relámpagos se desataron con furia la medianoche de ayer en todo el territorio nacional.
Ante el caos que ocasionó la tormenta en todo el territorio, el presidente Lobo convocó al Gabinete de Emergencia y a otros ministros relacionados para dar respuesta a las necesidades de la población.
La reunión estaba programada para las 8:30 am, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que hay daños considerables, producto de la piedra y lodo que se encuentran en las vías públicas, el colapso de viviendas y los fuertes vientos que provocaron el levantamiento de techos en el municipio de San Pedro de Tutule, La Paz.
Equipos
de
evaluación de Copeco se trasladaron a las
zonas
inundadas
y vulnerables a deslizamiento.
A su vez informaron que hay dos personas desaparecidas en la comunidad de Yaguacire, departamento de Francisco Morazán, además de 45 viviendas inundadas,
tres viviendas y dos cuarterías destruidas y 25 personas albergadas en distintos sectores de la capital hondureña.
De acuerdo con el informe al menos 29 colonias resultaron afectadas en la capital hondureña
desde
la
noche
de
este
jueves, producto de fuertes lluvias
acompañadas
de
actividad eléctrica, que produjeron inundación de calles y viviendas,
caída de árboles y postes del tendido
eléctrico que interrumpió momentáneamente el servicio de energía eléctrica.