02/12/2024
07:56 PM

Abrazos, lágrimas y besos en encuentros familiares

Cientos alzaban sus rostros con la mirada puesta en la puerta de llegada.Algunos fueron recibidos con flores y globos.

    San Pedro Sula.

    Seydi lloró de alegría cuando recibió a su madre Bertha Alicia Guevara que llegaba de Estados Unidos, pues tenía más de doce años de no verla. La muchacha vino de su pueblo, Florida, Copán, con un grupo de familiares y amigos a recibir a la madre que llegaba desde Luisiana con su esposo José Manuel Cárdenas.

    Entre la algarabía del recibimiento corría por el aeropuerto un chiquillo de cuatro años, hijo de Seydi, a quien la abuela veía por primera vez en persona.

    Un agricultor de Sonaguera recibió a su hija Mayra García que regresó casada con un norteamericano.
    El alegre grupo salió a tomar el carro que los trasladaría a Copán, dejando atrás el bullicio de más personas que ayer por la tarde abarrotaban la terminal aérea debido al arribo de cientos de compatriotas que llegan a pasar las navidades a su tierra. Entre los viajeros que recién bajaban del avión se encontraba la norteamericana Josie Johnson, con su hija Luna en brazos, quien fue recibida por su novio, el hondureño Franklin Pineda. Mientras caminaba hacia la salida del aeropuerto comentó sonriente que su novio ya tiene su visa de prometido, por lo que espera que en marzo próximo ya puedan casarse para irse a vivir a Estados Unidos.

    Los universitarios Alexander y Bryan Enamorado recibieron sonrientes a su prima Gaby López
    Se conocieron en Intibucá en donde ella estuvo dos años laborando como maestra bilingüe. Fue entonces cuando procrearon a la pequeña Luna, quien habla más español que inglés, según dijo la norteamericana.

    En el área de arribo cientos de personas alzaban sus rostros ansiosos con la vista puesta en la puerta de salida en espera de ver a sus seres queridos.

    Otros más tranquilos aguardaban más atrás, como un joven que se identificó como Iván, quien sostenía un bouquet de rosas rojas que entregaría a su madre que llegaba a pasar la Nochebuena con él.