25/04/2024
02:22 PM

En su 35 aniversario, UTH gradúa a 300 profesionales

Se entregaron medallas a los graduados con excelencia académica

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en el marco de su 35 aniversario graduó ayer a 300 estudiantes en el campus de San Pedro Sula.

Javier Mejía, vicerrector general de UTH, explicó que los actos de graduación se realizaron en tres horarios, un grupo en la mañana y dos en la tarde para evitar las aglomeraciones por la pandemia del covid.

“Para respetar de esa manera las medidas de bioseguridad, en cada uno de los casos mantuvimos el mayor distanciamiento posible y hacer las ceremonias lo más cortas porque se hicieron las desinfecciones en el área”, explicó el vicerretor.

Mejía detalló que 60 alumnos recibieron su título de máster en Dirección Comercial y Mercadeo, Recursos Humanos, Dirección Empresarial y Comercio Internacional y Dirección Financiera.

LEA: Actualizan requisitos para visitas a centros penales de Honduras

Además, dijo que 240 obtuvieron las licenciaturas en Ingeniería Financiera, Comercio y Negocios internacionales, Derecho, Relaciones Industriales, Mercadotecnia, Turismo, Gerencia de Negocios, Contaduría Financiera.

También se graduaron en las especialidades técnicas como Ingeniería en Computación, Electrónica y Producción Industrial.

Durante los actos de graduación se entregaron a los graduandos medallas de reconocimiento a su trayectoria estudiantil. La primera de ellas fue Laura Patricia Reyes Guillén, máster en Dirección Comercial y Mercadeo, a quien se dio medalla de bronce; la medalla de plata fue para Arely Xiomara Ponce Amaya, máster en Dirección Comercial y Mercadeo, y la preciada medalla de oro al mejor alumno de promoción fue para Aarón Fernando Umanzor Ortega, máster en Dirección Empresarial y Comercio Internacional.

El vicerrector general dijo que este ha sido un año difícil para los estudiantes ya que todos sus proyectos, tesis, exámenes generales fueron hechos durante la pandemia y presentados vía electrónica a los docentes.