25/04/2024
02:05 PM

A sus 19 años sampedrana es ejemplo de superación con doble emprendimiento

El emprendimiento de Odalys comenzó con la idea de apoyar a su papá que es taxista.

San Pedro Sula, Honduras.

La jovencita sampedrana Odalys Cárcamo de 19 años de edad es un verdadero ejemplo de superación y emprendimiento, pues a pesar de su corta edad ya maneja dos negocios completamente diferentes y de esta forma apoya a su familia con los gastos de la casa.

'Thunders Boutique' y 'Entrerollos HN' son los emprendimientos de Odalys, que además estudia la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs). Ambos negocios los maneja desde casa en la colonia Miguel Ángel Pavón.

Thunders Boutique

Su primer negocio en línea ' Thunders Boutique' nació cuando ella tenía 16 años con la idea de ofrecer productos de calidad de belleza con servicio a domicilio. 'Me uní con mis socias, que son mi prima y hermana y empecé a ahorrar el dinero que me daban a diario para ir al colegio, y así cree mi primer emprendimiento', explica Odalys.

En su tienda vende todo tipo de productos para el cuidado de la piel, carteras y accesorios. También ofrece precios especiales para mayoristas y distribuidores, estos por docena.

La emprendedora realiza envíos a nivel nacional y entregas inmediatas en San Pedro Sula. Para este negocio tiene habilitado el siguiente número de teléfono: 9883-2120

Belleza

Entrerollos HN

Su segundo emprendimiento nació en el pico de la pandemia del coronavirus, ya que con las dificultades económicas que se presentaron, quería apoyar a sus padres, y su papá al ser taxista, se encarga de realizas los pedidos por medio de 'delivery'.

La joven prepara deliciosos roles de canela recién horneados con sus respectivos topping, como ser nutella, blueberry, cherry, pecanas, caramelo, coco, fresa y otros sabores.

Sus roles son enviados por todo San Pedro Sula, Villanueva, La Lima y El Progreso. Los clientes también pueden llegar a la colonia Miguel Ángel Pavón y recogerlos.

Puede hacer sus pedidos y encargos al número de teléfono: 8777-0779. La joven recomienda que hagan los pedidos con un día de anticipación para asegurar su entrega.

Odalys vende los exquisitos roles por encargo los días domingo, miércoles y viernes.

JovenOdalys

'Con mis emprendimientos mi reto ha sido ser muy optimista, porque hay momentos en que las ventas están muy bajas y toca innovar y utilizar nuevas estrategias de mercadeo', explica Cárcamo.

Finalmente aconseja a los nuevos emprendedores: 'Traten de dedicarse a algo que los apasiona, para que logren que su emprendimiento crezca y hagan cada cosa con amor, yo por ejemplo me encanta hasta el empaque de Thunders Boutique, me gusta ser detallista con cada regalito o tarjeta de agradecimiento que va dentro de los pedidos', puntualiza.

Buscamos emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn