Ya hay nominados al Premio Quetglas

Para postular a alguien debe ingresar en la página premioquetglas.com y llenar el formulario.

Los tres finalistas del Premio Quetglas 2019.
Los tres finalistas del Premio Quetglas 2019.

San Pedro Sula, Honduras.

La voluntad de los hondureños por dar a conocer las buenas acciones que otros hacen en pro de los más necesitados no se ha hecho esperar para el Premio Quetglas 2020.

A pocos días de que fueran abiertas las nominaciones para la séptima edición, ya son siete los postulados al concurso, informaron organizadores de la ceremonia.

Johana Zaldívar, administradora y psicóloga de las Obras Sociales Vicentinas (Osovi), dijo que los hondureños están a tiempo para nominar a esas personas que a través de sus altruismo y amor al prójimo están contribuyendo al bienestar y desarrollo del país.

“Buscamos a esas personas que son portadores de amor y que durante esta pandemia han dado un poco de luz. Por ejemplo, esos que están llevando a los abuelos a los hospitales para que reciban su tratamiento, a esas enfermeras que están haciendo horas extras y a los médicos que están arriesgando sus vidas en las salas de los hospitales”, dijo Zaldívar.

Invitó a ingresar en la página premioquetglas.com y nominar a su candidatura para la premiación. La convocatoria cierra el 11 de noviembre y la entrega del galardón será el 21 de ese mismo mes.

La ceremonia será transmitida a las 7:00 pm por medio de un Facebook Live en la página de Premio Quetglas.


Bases del concurso

La administradora explicó que los nominados pueden ser hondureños o extranjeros, ser mayores de 15 años y contar con un historial de ayuda social.

Las nominaciones deben ser presentadas por terceras personas o instituciones, públicas o privadas, mediante la completación del formulario de nominación.

El formulario debe contener una memoria explicativa del proyecto o actividad desarrollada y biografía de la persona que se nomina al premio.

La Prensa