15/04/2024
12:48 AM

Cortés ya suma 609 muertes por covid-19

Durante la semana epidemiológica número 33 se procesaron un total de 4,675 muestras.

San Pedro Sula, Honduras.

El departamento de Cortés, uno de los más afectados en Honduras por la pandemia del coronavirus, ya suma 609 fallecidos por la enfermedad, de estos, 389 corresponden a la Capital Industrial.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud (Sesal) dio a conocer los resultados de la semana epidemiológica número 33, durante la cual en el Laboratorio de Biología Molecular de San Pedro Sula fueron procesadas 4,675 muestras, de las cuales 2,610 resultaron positivas y 2,065 negativas.

Roberto Cosenza, subsecretario de Salud, dijo que durante las últimas semanas la positividad en las pruebas viene en descenso alcanzando un 56% a la fecha; no obstante, pidió a la población no bajar la guardia y seguir respetando a cabalidad todas las medidas de bioseguridad.

“Las tres principales: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social. No hemos quebrado la curva, pero si la población hace su parte vamos a salir pronto de esto”, agregó Cosenza.

Dinorah Nolasco, jefa de la Región Departamental de Salud de Cortés, explicó que si bien siguen habiendo muertes a causa del covid-19, estas han estado disminuyendo en todos los hospitales del departamento, lo que ella atribuye a una atención oportuna.

“Las brigadas, triajes y la entrega del tratamiento Maiz nos han permitido salvar muchas vidas”, declaró Nolasco.

Las autoridades también informaron que esta semana las brigadas móviles estarán en las colonias Villas Ernestina, Fesitranh y Municipal.