19/04/2024
07:53 PM

Unos 67 pacientes de COVID-19 han muerto en hospitales de San Pedro Sula

Una persona murió ayer en el Rivas: llegó por una cirugía, pero tenía síntomas de COVID.

San Pedro Sula.

Unas 72 personas han muerto por COVID-19 a nivel nacional, de las cuales 67 perecieron en los hospitales Leonardo Martínez, Mario Rivas y Seguro Social de San Pedro Sula.

Otros tres murieron en el hospital de Atlántida, de La Ceiba, y dos en Tegucigalpa.

El recuento que llevan autoridades de cada centro hospitalario indica que 38 hondureños han muerto en el Leonardo Martínez, de los que 22 han sido confirmados que fallecieron por COVID-19, y están a la espera de 16 resultados del laboratorio de virología de Tegucigalpa, donde fueron enviadas las muestras.

El doctor José Medina, director del Leonardo Martínez, informó que en la sala de COVID-19 tienen actualmente 26 pacientes, de los cuales dos están conectados a ventiladores y nueve con ventilación mecánica no invasiva.

El paciente que murió en el Mario Rivas ayer ingresó por una atención quirúrgica. Presentó síntomas y estuvo dos días en la sala de COVID-19.
Medina agregó que hay otros nueve con mascarilla en reservorio, tres con oxígeno en puntas nasales y tres sin oxígeno que están en recuperación.

También afirmó que le dieron el alta a un paciente que estuvo conectado a un ventilador por diez días y después de 24 días fue enviado a su casa donde le darán un proceso de seguimiento cada 7 días para su tratamiento con medicamentos.

Entre las 16 personas que murieron en el hospital Leonado Martínez está incluido un hombre que lo trasladaron grave a ese centro hospitalario y que murió al llegar, pero que no han confirmado con resultados de PCR si murió por coronavirus.

Mientras que en el hospital Mario Rivas confirmaron que ayer a las 6:25 am murió un hombre con sospechas de coronavirus, con lo cual la cifra de decesos se eleva a 17.

Omar Jananía, gerente del Seguro Social, afirmó que tienen confirmadas 13 muertes por COVID-19, y dijo que actualmente tienen 32 pacientes internos, de los cuales uno está en UCI.

Salas de covid siguen llenas en hospitales:

1

leonardo martínez

Hay actualmente 26 pacientes, de los cuales 11 están usando ventiladores mecánicos. Están por instalar otros 11 aparatos que fueron donados.

2

mario rivas

Hay 24 pacientes en la sala de COVID-19, 4 están con ventiladores mecánicos y el resto con oxígeno. Ayer murió un paciente que tenía dos días de estar ingresado.

3

hospital del seguro sociaL

Cuenta con 3 salas de COVID en las que hay 32 pacientes, uno está en cuidados intensivos. Hay 9 en la sala 1, 10 en la sala 2 y 12 en la tercera.