26/04/2024
12:56 AM

Al menos ocho accidentes de tránsito ocurren a diario en San Pedro Sula

Por conducir en estado de ebriedad han cancelado la licencia a más de 77 personas en la ciudad.

San Pedro Sula.

No respetar la señal de alto es una de las principales causas de accidentes de tránsito en San Pedro Sula.Así como en otros municipios, estos percances se originan por derrapes, falta de señalización, mal estado de la carretera, entre otros.

En la Capital Industrial el irrespeto a la señal de alto provoca que a diario se susciten encontronazos con daños materiales y algunas veces pérdidas humanas.

Los barrios Guamilito, El Benque, Suyapa y Los Andes son solo algunos de los escenarios en donde se han producido choques de alto impacto.

En una lista de causas de accidentes, el exceso de velocidad se lleva el primer lugar y junto con el irrespeto a las señales de tránsito son una fatal combinación.

Además
1-Emisión de licencias de conducir.Un promedio de 250 a 300 licencias diarias emite la Dirección de Vialidad. Las pruebas de manejo se hacen en el Campus de la UTH.
2-Estadísticas diciembre 2019.Más de 4,000 licencias de conducir decomisó en diciembre la Dirección de Vialidad en SPS.
3-Las horas pico de tráfico son de 6:00 am a 8:00 am y de 4:00 pm a 8:00 pm.
Miguel Villatoro, coordinador operativo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( DNVT), manifestó que en lo que va de este mes registran más de 150 accidentes con daños materiales y varios lesionados. En promedio, en la ciudad ocurren ocho accidentes diarios.

Cuatro personas fallecidas, tres por atropellamiento y una por alcance en choque.

“Hay avenidas y calles que son muy complicadas por la carga del parque vehicular; además, la gente se desespera por hacer ese cruce rápidamente y otros que no van atentos al volante”, indicó Villatoro.

En un solo accidente han resultado más de 10 personas lesionadas. Sobre todo cuando se trata de unidades del transporte público involucradas.

LEA: Motociclista muere al ser embestido por carro en La Lima

Solo en diciembre, Vialidad y Transporte documentó más de 400 accidentes con daños materiales y más de 50 personas con heridas considerables producto de encontronazos, y perdieron la vida 12 personas.

Villatoro detalló que por choques han decomisado 366 licencias de conducir.

Explicó que los documentos son requeridos al participante uno y dos, luego de deducir responsabilidades a un solo participante se le retiene la licencia y al segundo se le devuelve.

Siempre nuestro consejo es que respeten la ley de tránsito para evitar accidentes.

Miguel Villatoro, coordinador de Vialidad

Por uso del celular, no respetar las señales de tránsito, no usar el cinturón de seguridad y pasarse la luz en rojo del semáforo han decomisado 1,173 licencias.

Por conducir en estado de ebriedad han cancelado la licencia a más de 77 personas.
“Sobre las faltas en el artículo 98, conducir en exceso de velocidad es la infracción que más cometen”, apuntó Villatoro.

El ciudadano Darío Meza, quien conduce una motocicleta, compartió que hace tres meses sufrió graves lesiones luego que fue embestido por un carro que bajaba la 6 calle del barrio Guamilito y él venía por la 5 avenida.

“Es lamentable que por personas a quienes no les importa nada, uno salga afectado. Yo pude ver perdido la vida sin tener la culpa”, contó Meza.