Huevos suben cinco lempiras; precios de carnes se mantienen

Autoridades aseguran que hay producción suficiente, por ello no debería haber subida de precios.

/

San Pedro Sula.

Un nuevo incremento en el cartón de huevo grande se registra para esta semana en los mercados sampedranos, alcanzando actualmente los L90.

Pese a las advertencias hechas por las autoridades, que anunciaron multas y sanciones para combatir la especulación, los consumidores que acudan a los mercados tendrán que pagar L5 más al comprar el producto, de alto consumo en esta temporada.

Orlando Maldonado, vendedor del mercado Dandy, dijo que los proveedores ofrecen el huevo grande a L85, por lo que ellos se ven obligados a realizar ajustes para salir con los costos de operación y no trabajar en rojo.

La carne de cerdo, que se esperaba aumentaría L1 este lunes, se mantiene en L50, al igual que la libra de pollo, que se cotiza a L24. “No tendría caso aumentar porque las ventas han estado bajas; ya subiendo los precios serían peores”, consideró Ángela López, locataria. Aldo Villafranca, subsecretario de Desarrollo Económico, afirmó que los avicultores y porcicultores nacionales han dicho que existe suficiente producción para garantizar el consumo de la época. Operativos en establecimientos se ejecutarán todo el mes.

Luis Valle, presidente de la Anavih, aseguró a LA PRENSA que, a pesar de las variaciones en los costos de producción, ellos mantienen los precios.

precios.98(800x600)
La Prensa