26/04/2024
06:18 PM

Concurso docente será en la Universidad Pedagógica

  • 19 noviembre 2019 /

Maestros solo deben llevar una identificación, lápiz tinta, grafito y borrador y una calculadora.

San Pedro Sula.

Todo está listo para que los docentes del país se sometan a la prueba de conocimientos y competencias básicas para optar a una de las más de 5,000 plazas que la Secretaría de Educación tiene en concurso.

La primera etapa del concurso inicia mañana jueves con la aplicación de pruebas en todo el país. En Cortés, más de 2,300 docentes se reunirán en el centro regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en el sector de El Polvorín.

Los portones de la universidad estarán abiertos desde las 6:00 am para que los docentes ingresen. La prueba se aplicará a las 8:00 am, informaron las autoridades de la Dirección Departamental de Cortés. Las autoridades pidieron a los maestros ser puntuales el día de la prueba.

Milton Ayala, titular de la departamental, dijo que son más de 150 personas que trabajarán en la aplicación de la prueba. “Esas personas ayudarán en la aplicación, identificación de los profesores y en otras áreas”, detalló Ayala.

En los portones habrá personal que verificará el ingreso de los concursantes, la identificación se hará a través de un lector de huella. Por el portón número uno entrarán los maestros de séptimo, octavo y noveno grado, y los de media, mientras que por el portón número dos entrarán los de prebásica y básica.

Recomendaciones

Además de ser puntuales, las autoridades les recomendaron no llevar mochilas, carteras, libros o celulares. Únicamente deben llevar su tarjeta de identidad, credencial de inscripción, un lápiz tinta, un grafito, borrador y para los participantes de matemáticas y ciencias comerciales se les permitirá una calculadora simple. El proceso tendrá una duración de dos horas.

El lunes 25 de noviembre se harán las valoraciones de antecedentes y entrevistas a los participantes, además de las pruebas psicométricas para los que aspiren a función de directiva docente.

Dato

Docentes de Cortés se inscribieron para participar en el concurso. A nivel nacional son más de 22,000 maestros que participarán en el proceso que inicia mañana en todo el país.