Más noticias

Piden apoyo para terminar construcción de kínder en Chotepe

Esperan que la obra esté terminada en noviembre para iniciar clases en enero.

Según los vecinos de la zona, la construcción estuvo paralizada por siete años, hasta que Glasswing y los pobladores reanudaron los trabajos.

San Pedro Sula.

Paralizada por la falta de fondos se encuentra la construcción del kínder en la comunidad de Chotepe, en Chamelecón.

Ante está situación, la directiva del patronato del sector y miembros de la organización sin fines de lucro, Glasswing Honduras, la cual ha contribuido en el proyecto, hacen un llamado a instituciones públicas y privadas para que les ayuden a culminar la obra.

Jorge Osorio, representante de la Glasswing Honduras, detalló que para finalizar la obra se necesita instalarle dos puertas, seis ventanas, repellar y pulir las paredes interiores de la estructura. Señaló que hasta la fecha con la ayuda de la población de la aldea y la empresa Promasa han logrado avanzar con la obra gris en un 80%, con una inversión de L150,000.

Es una obra importante para la niñez de la aldea de Chotepe

Jorge Osorio, miembro de Glasswing

“Cuando reanudamos la construcción fue muy difícil, ya que algunos pobladores estaban escépticos, pero cuando vieron los cambios que iba tomando el proyecto comenzaron a sumarse”, dijo Osorio.

Marlen Suazo, secretaria del patronato, añadió que esta obra vendrá a mejorar la calidad educativa mucho niños de escasos recursos de Chotepe.

ms-kinder-111019 (3)(800x600)
A la estructura le faltan las puertas, ventanas y el pulido de las paredes.

Belkis Navas, colaboradora de la obra agregó que si en los próximos días consiguen los fondos, a finales de noviembre estará terminado y podrán comenzar clases en enero de 2020.

El centro educativo tendrá una capacidad para 50 niños en la jornada de la mañana, mientras que por la tarde tienen planeado que las instalaciones funcione un centro integrado para ayudarles a jóvenes en riesgo social.

ms-kinder-111019 (1)(800x600)