Paralizada por la falta de fondos se encuentra la construcción del kínder en la comunidad de Chotepe, en Chamelecón.
Ante está situación, la directiva del patronato del sector y miembros de la organización sin fines de lucro, Glasswing Honduras, la cual ha contribuido en el proyecto, hacen un llamado a instituciones públicas y privadas para que les ayuden a culminar la obra.
Jorge Osorio, representante de la Glasswing Honduras, detalló que para finalizar la obra se necesita instalarle dos puertas, seis ventanas, repellar y pulir las paredes interiores de la estructura. Señaló que hasta la fecha con la ayuda de la población de la aldea y la empresa Promasa han logrado avanzar con la obra gris en un 80%, con una inversión de L150,000.
Es una obra importante para la niñez de la aldea de Chotepe Jorge Osorio, miembro de Glasswing
|
“Cuando reanudamos la construcción fue muy difícil, ya que algunos pobladores estaban escépticos, pero cuando vieron los cambios que iba tomando el proyecto comenzaron a sumarse”, dijo Osorio.
Marlen Suazo, secretaria del patronato, añadió que esta obra vendrá a mejorar la calidad educativa mucho niños de escasos recursos de Chotepe.
| A la estructura le faltan las puertas, ventanas y el pulido de las paredes.
|
El centro educativo tendrá una capacidad para 50 niños en la jornada de la mañana, mientras que por la tarde tienen planeado que las instalaciones funcione un centro integrado para ayudarles a jóvenes en riesgo social.
| |