29/04/2024
07:57 AM

Alcaldía de San Pedro Sula inaugura Plaza de las Banderas

  • 19 septiembre 2019 /

'Hacemos realidad un espacio público de calidad y le abrimos los brazos a nuestros países amigos', manifestó el alcalde Armando Calidonio.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula cuenta con un nuevo espacio público para la recreación familiar. La Plaza de las Banderas fue inaugurada este jueves por el alcalde Armando Calidonio.

Con la Plaza de las Banderas, al Ciudad de los Zorzales tendrá ahora más espacios culturales y artísticos, pero también se abren los 'brazos a nuestros países amigos', dijo en la ceremonia de inauguración el alcalde Calidonio.

En el evento se izaron los pabellones de los países con representación diplomática en San Pedro Sula.

A la ceremonia asistieron representantes del Cuerpo Consular Sampedrano.

El proyecto de la Plaza de las Banderas es parte de las obras que están transformando a San Pedro Sula, ya que se trata de la recuperación de espacios públicos y lugares íconos de la ciudad.

'La cultura es parte fundamental de los pueblos y es parte de lo que genera paz y buena convivencia y sobre todo esperanza, y por eso a San Pedro Sula la hemos convertido en la capital cultural de Honduras”, agregó Calidonio.

Foto: La Prensa

El Cuerpo Consular Sampedrano fue invitado a la inauguración de la Plaza de las Banderas.
La inversión para el proyecto fue de aproximadamente 22 millones de lempiras. La obra comprende la restauración del edificio de la antigua escuela José Cecilio del Valle, remodelación de la Plaza Valle para convertirla en la Plaza de las Banderas y construcción del anfiteatro ubicado en el costado sureste del Estadio General Francisco Morazán, igualmente, incluye un área de pies descalzos.

El alcalde Armando Calidonio invitó al Cuerpo Consular Sampedrano para que la plaza sirva a cada país por lo menos una semana del año, y así se puedan desarrollar actividades culturales, folklóricas y autóctonas.

Came mencionar que proyecto se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del Museo de Antropología e Historia, considerando que es un edificio histórico.

Agenda

En el marco de la inauguración de la Plaza de las Banderas, la municipalidad de San Pedro Sula organizó tres eventos para que los sampedranos y turistas puedan disfrutar.

Este 19 de septiembre, a las 7:00 pm, será la gran apertura con un concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula.

El 20 de septiembre se realizará una noche cultural desde las 7:00 pm y las actividades finalizarán el 21 con el Festival de Arte y Gastronomía a las 11:30 am.