24/04/2024
12:27 AM

Buscan a maestros para trabajar en EEUU

  • 23 julio 2019 /

Entre los requisitos para ser seleccionado están ser graduado, hablar inglés fluido y tener experiencia en impartir clases.

San Pedro Sula.

El programa de intercambio cultural para educadores Participate Learning abrió la convocatoria para que docentes hondureños se postulen para dar clases el próximo año en escuelas de Estados Unidos.

Para postularse, los maestros deben ingresar a la página web http://go.participatelearning.com/hn201907 e inscribirse al programa.

50
Profesores hondureños han participado desde que llegó el programa al país. Actualmente hay seis maestros trabajando en los Estados Unidos, dieron a conocer los organizadores.
Para postularse el profesor debe estar graduado, manejar el inglés con fluidez, tener al menos dos años de experiencia enseñando a tiempo completo y estar abierto a tener una experiencia personal y profesional únicas en igualdad de condiciones laborales que un maestro norteamericano, indicaron los encargados de la institución.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento del programa en Latinoamérica, destacó que “además de ser una experiencia profesional enriquecedora, los profesores que participan del programa se convierten en embajadores de su país y comparten con niños estadounidenses sobre la cultura y tradiciones hondureñas”.

Los organizadores señalaron que no hay un límite de cupos para los postulante, el período de inscripción finaliza en diciembre de este año.

El programa Participate Learning es una propuesta especializada para educadores motivados a trabajar de tres a cinco años en los Estados Unidos.

Además, el programa tiene la ventaja para que los esposos e hijos del maestro posean las visas requeridas para poder permanecer juntos durante el periodo que dure el intercambio.