25/04/2024
08:31 PM

Anuncian feria de empleo para personas con capacidades diferentes

  • 23 julio 2019 /

Los postulantes deben llevar varias hojas de vida, porque se espera la participación de al menos 10 empresas.

San Pedro Sula.

El Departamento de Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), la carrera de Administración de Empresas y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) realizarán este viernes 26 de julio la feria de empleo para personas con alguna discapacidad.

Es la primera feria de este tipo, se espera que unas 12 empresas ofrezcan plazas en servicio al cliente, recepción, en el área administrativa y operativa, entre otras.
Elena Quiroz, directora del programa Incluirse, de Fundahrse, manifestó que el propósito de la feria además de ofrecer empleo es “recolectar una base de datos de personas con capacidades diferentes que tienen distintas competencias profesionales, no solo ver la discapacidad”.

Agregó que el programa busca capacitar a las empresas sobre temas de inclusión laboral para darle oportunidad a las personas sin empleo.

Más datos
1Voluntarios de la Unah-vs estarán apoyando a las personas que lleguen en busca de un empleo. Se espera que más de 200 lleguen a la feria.

2Los postulantes a una de las plazas deben mostrar sus mejores competencias al momento de las entrevistas.

3El proyecto Incluirse de Fundahrse sensibiliza a la empresas sobre temas de inclusión laboral y personas con alguna discapacidad, sea esta física, visual, auditiva o intelectual. Hasta el momento son 15 empresas que participan en el programa.
La feria se desarrollará desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm en el Centro de Artes María Josefa Lastiri de Morazán, frente a la plaza Froylán Turcios.

“La base de datos que vamos a recolectar es con el objetivo que en un futuro hayan oportunidades para estas personas”, agregó Quiroz.

Las autoridades de Vinculación de la Unah-vs manifestaron que hay muchas personas que han egresado de la Universidad y que tienen alguna discapacidad, sea física, visual, auditiva o intelectual. Esperan que más de 200 personas lleguen a la feria.

“A través de la feria queremos generar esa conexión con las personas con capacidades diferentes y las empresas, que haya inclusión laboral”, dijo Ruth Caballero, organizadora de la actividad y docente de la carrera de Administración de Empresas.

Los organizadores pidieron a los postulantes que llegaran al evento, ir con varias hojas de vida, buena aptitud y una excelente presentación.