23/04/2024
03:22 PM

Con curaciones rescatan pies a diabéticos en el hospital Mario Rivas

  • 09 marzo 2019 /

A la Clínica del Pie Diabético del Mario Rivas llegan los pacientes con lesiones muy severas.

San Pedro Sula, Honduras.

La clínica el Pie Diabético del hospital Mario Catraino Rivas atiende entre 12 a 15 pacientes al día, la mayoría de ellos con procesos ya necróticos.

El doctor Omar López, encargado de la clínica que está en el área de consulta externa del centro asistencial, explicó que algunos pacientes llegan hasta con gusanos en los pies.

“En ellos tenemos que hacer un drenaje, curaciones fuertes, darles un seguimiento cada 10 días para ver la evolución. Hemos ayudado a muchas personas y evitamos que lleguen a una amputación de sus miembros inferiores, y eso es bueno”, dijo.

López señaló que al mes están amputando al menos a tres pacientes diabéticos.

“Los mandamos a la sala de emergencia, pero en ocasiones nos los remiten de emergencia para consulta externa, adonde les hacemos todo el proceso de curación y así en ocasiones evitamos el proceso de curación”, manifestó el médico. Detalló que un paciente diabético debe tener un cuidado extremo y tomar sus medicamentos como el médico lo indica para evitar complicaciones como el pie diabético.

Mercedes Escobar, paciente diabética desde hace 10 años, dice que hace cuatro le fue amputado uno de los dedos del pie izquierdo.