26/04/2024
02:02 PM

El Centro Básico Vicentino impartirá clases de inglés a sus alumnos

Contemplan crear un programa de becas para sostener el centro que funciona desde hace 26 años.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Centro Básico Vicentino Padre Antonio Quetglas desde hace 26 años contribuye a la formación educativa de niños y jóvenes de escasos recursos de la ciudad.

    Forma parte de la Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi), creada por el recordado padre Antonio Quetglas, quien preocupado por la formación académica de quienes residían en la colonia San Vicente de Paúl y sectores aledaños, fundó el centro.

    La institución realizó el miércoles anterior el tradicional acto de inauguración del año lectivo en el que dieron a conocer las nuevas metas y retos que asumen para el 2019.

    Rosa Montoya, directora del lugar, indicó que el principal proyecto en el que trabajan es la transformación del centro en bilingüe, comenzando con la transición en el nivel preescolar.

    LEA: Comercios dan el primer paso para reducir uso de plástico

    “Será poco a poco, primero será con los más pequeños, porque igual necesitamos capacitar a nuestro personal para que tengan todos los conocimientos en la materia”, explicó Montoya.

    Detalló que, además, implementarán otras actividades extracurriculares como clases de fútbol, talleres de música que abarcarán las áreas de coro, flauta y guitarra, y rincones de lectura.

    También desarrollarán dos programas: uno enfocado al fomento de valores y otro al hábito del ahorro.

    Jorge Ramírez, gerente general de Osovi, refirió que la institución inició con una matrícula de unos 80 estudiantes y a la fecha cuentan con más de 300.

    Declaró que la escuela recibe ayuda de diferentes organizaciones, entre ellas Cepudo, que ha ejecutado diferentes proyectos no solo para el centro educativo, sino también para los otros espacios con los que cuentan.

    Desde este año el centro impartirá actividades extracurriculares, entre ellas, clases de fútbol.