18/04/2024
05:07 AM

Niña de cinco años muere por dengue grave en el hospital Mario Rivas

  • 04 diciembre 2018 /

La pequeña Brittany Gómez presentó síntomas desde el pasado viernes, cinco días después falleció.

San Pedro Sula, Honduras.

El dengue hemorrágico o grave sigue cobrando la vida de más hondureños, esta vez se ensañó con la pequeña Britany Alexandra Gómez Hernández de cinco años, quien murió la madrugada de este martes en el hospital Mario Rivas.

La niña presentó fuertes dolores de estómago, en el pecho, fiebre y vómitos desde el pasado viernes. Según cuenta su madre Xiomara Gómez, comenzaron a darle medicamentos y al ver que no mejoraraba, el sábado decidieron traerla al Rivas.

Manifiesta que a la pequeña la examinaron y la doctora que la atendió la revisó con una paleta y le dijo que era una infección en la gargante, le recetó amoxicilina y acetaminofén, por lo que regresaron a su casa en el Calán, Villanueva, Cortés.

LEA: Científicos alertan sobre una epidemia de microcefaluas por el Zika

El domingo continuó con los síntomas, les siguieron dando las medicinas, pero ayer lunes por la mañana se le quitó la fiebre, por lo que ella se fue a trabajar.

Comentó que 'ya en la noche que regresé estaba helada, se sentía mal todavía y me la traje de nuevo al hospital y estaba vomitando sangre, pero ya no pudieron hacer nada', dijo.

Los expertos aconsejan que al presentar los primeros síntomas se debe buscar asistencia médica, pues esta enfermedad es mortal.

Hasta la última semana de noviembre, las autoridades de la Secretaría de Salud contabilizaban mil nuevos casos de dengue en el país: 6,422 casos de dengue clásico y 594 de grave.

Foto: La Prensa

Síntomas del dengue hemorrágico


-Fiebre repentina alta que puede durar de 2 a 7 días
-Dificultad en la respiración
-Falta de apetito
-Alteraciones de la presión
-Palidez
-Sudoración
-Sueño
-Sangrado en diferentes partes del cuerpo
-Vómito
-Dolor de cabeza
-Dolor detrás de los ojos
-Manchas rojas en la piel
-Dolor muscular y de las articulaciones
-Náuseas