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Ya no harán el puente a desnivel en el Rivas, sino en salida vieja a La Lima

La Corporación Municipal modificó la matriz de inversión del préstamo de L400 millones.

En esta intersección de la salida vieja a La Lima se construirá el paso a desnivel que ya está diseñado.
En esta intersección de la salida vieja a La Lima se construirá el paso a desnivel que ya está diseñado.

San Pedro Sula, Honduras

La pavimentación de la trocha sur de la 27 calle en el sureste de la ciudad será el primer proyecto que se construirá en la ciudad con el préstamo puente de L400 millones aprobado por la Corporación Municipal.

Esa obra costará alrededor de 95 millones de lempiras y es la más cara de todas las proyectadas.

En la matriz de inversión figuraba también la construcción de un paso a desnivel en la intersección del hospital Mario Rivas y el bulevar José Antonio Peraza a un costo de casi 300 millones de lempiras.

Pero, al parecer, los costos para construir el puente se incrementaban, lo que impediría ejecutar otros proyectos que ya están incluidos en la matriz.

Ante esa situación, la Corporación Municipal decidió hacer modificaciones a la matriz de inversión y no se construirá con estos fondos el paso a desnivel en la intersección al hospital Mario Rivas, sino que se incluyó el de la segunda calle salida vieja a La Lima.

El regidor José Antonio Rivera explicó que “se aprobó la modificación de la matriz de inversión que comprendía la construcción de 20 proyectos de infraestructura y se cambiaron algunos”.

“Se decidió modificar y en vez de construir el puente a desnivel en la intersección del bulevar al hospital Mario Rivas y el Peraza, construiremos el paso a desnivel en la salida vieja a La Lima”.

Rivera detalló que se busca completar las obras en ese sector y esa es la intención al priorizar los proyectos.

Más obras

“Son 20 proyectos los que se construirán con ese préstamo. Nosotros como corporativos ya dimos el visto bueno a las obras porque benefician a todos los sectores”, dijo.

Enumeró que entre los que se edificarán está la pavimentación de la 4 calle en Chamelecón, la pavimentación de la trocha oeste en el bulevar Mackey. “Esa es una necesidad porque es una vía muy utilizada para llegar al bulevar del norte, por ello consideramos que es necesario ampliarla”, dijo.

Se tienen también soluciones viales en la avenida Circunvalación y la antigua empacadora Continental, también en el retorno a Tabacalera y Gran Central Metropolitana. Ya se está trabajando en mejorar la salida del túnel de la 28 calle, además de una obra que acercará la salud a la población como es la construcción del macrodistrito de salud de Cofradía.

La obra más costosa en la matriz de inversión es la pavimentación de la trocha en la 27 calle con una inversión de 90 millones de lempiras.