¿Qué recibos para trámites tienen vigencia hasta de un año?

Una vez comprada la cita en los bancos Atlántida o Ficohsa para tramitar la licencia de conducir, el recibo tiene una vigencia de un año.

Foto:

La cita del pasaporte tiene vigencia de un año.

vie 21 de abril de 2023

Le ha pasado que paga por un trámite y el día que indica la cita no puede presentarse y se pregunta ¿si puede hacerlo con el mismo recibo o tiene que volver a pagar?.

Aquí le decimos que vigencia tienen algunos recibos de trámites públicos.

Por ejemplo, a la hora de comprar la cita en el banco para tramitar su pasaporte, en el recibo le indica la hora y el día que debe presentarse, de no poder presentarse ese día, usted puede reprogramar una cita pagando $5 adicionales en el banco.

Una vez comprada la cita, esta tiene vigencia de un año.

La cita del pasaporte por cinco años tiene un costo de $35 y por diez años de $50. Los bancos autorizados son Atlántida, Ficohsa, Occidente, Lafise, Davivienda, Banpaís, Banrural.

Licencia de conducir

Una vez comprada la cita en los bancos Atlántida o Ficohsa para tramitar la licencia de conducir, el recibo tiene una vigencia de un año.

La licencia liviana nacional por un año tiene un costo de L150, por dos años de L250, por cinco años L600.

La especial nacional (para motos) por un año paga L100, por dos años L150 y por cinco años L300.

DNI

Cuando tramita su DNI o tarjeta de identidad por primera vez, este trámite es gratis, sin embargo, por reposición se pagan L200 en banco Atlántida o Bac, y el recibo una vez pagado no tiene vencimiento, siempre y cuando tenga el recibo puede hacer el trámite en cualquier fecha.

RTN

Al igual que la tarjeta de identidad, tramitar el RTN en el SAR no tiene costo la primera vez, pero si es reposición se pagan L200 y este recibo no tiene vencimiento.

Cita para la embajada americana

Muchas veces por fuerza mayor, la embajada americana no puede atender el día que dice la cita comprada en el banco, en este caso ellos mismos reprograman su cita para otra fecha, en el caso de ser usted quien no pueda presentarse el día y hora que le indica la cita, generalmente tiene otra oportunidad de reprogramarla sin tener que comprar de nuevo la cita.