CCS brinda asesorías para oportunidades de estudio en EE UU

El programa está abierto para personas interesadas en cursar estudios de licenciatura o maestría.

Foto:

Proceso. La asesora del programa muestra las diferentes opciones de universidades en Estados Unidos a una joven durante su segunda entrevista. Foto: Héctor Edú

Por: Redacción

dom 23 de octubre de 2022 a las 18:11

San Pedro Sula. Flor Mejía es una joven hondureña (de 21 años) que el año pasado logró ser aceptada en Soka University, una universidad privada en California, Estados Unidos.

Mejía ganó una beca completa y actualmente cursa estudios en Artes Liberales con una concentración en Ciencias de la Vida.

La joven relata que estudiar en el extranjero era un sueño que tenía desde niña y que pudo hacer posible gracias al apoyo de Education USA, un programa que brinda asesoría y acompañamiento a jóvenes interesados en cursar estudios de licenciatura o maestría en EEUU.

Dicho programa funciona dentro de las instalaciones del Centro Cultural Sampedrano (CCS) y cuenta con el respaldo del Departamento de Estado.

En entrevista con Diario LA PRENSA, Karen Antúnez, coordinadora de Mercadeo de Education USA, informó que el programa está abierto a todas las personas que quieran estudiar en el país norteamericano y que tengan un buen dominio del idioma inglés.

Pasos

Explicó que el primer paso en la búsqueda de estas oportunidades de estudio es agendar una entrevista con la asesora del programa, quien evalúa el perfil del estudiante y sus aspiraciones.

Posteriormente, esta presentará opciones de universidades al aspirante con base en la información de la entrevista.

Antúnez dio a conocer que Education USA cuenta con un abanico de 4,000 universidades, dentro de las que se seleccionan las más idóneas para cada persona.

Aclaró que aunque la asesoría que se brinda durante todo el proceso es gratuita, “en el camino hay algunos gastos que el postulante debe cubrir, como el costo de la aplicación a las universidades, las pruebas estandarizadas y los trámites de visa”.

Señaló que el programa no es específicamente para encontrar oportunidades de becas, pero que algunos de los centros de educación superior aliados cuentan con becas parciales o totales para jóvenes de Latinoamérica.

Tutorías

También manifestó que una vez que el estudiante es aceptado, la asesora le ayuda a prepararse para su entrevista en la embajada y enfrentar el choque cultural al llegar a suelo estadounidense.

Por último, recomendó a los jóvenes que quieren aplicar a una universidad en el extranjero que cuiden su índice académico, se involucren en actividades extracurriculares y servicios de voluntariado.

Para agendar una cita, las personas pueden abocarse a las instalaciones del Centro Cultual Sampedrano, llamar al número 2561-5400 o escribir vía WhatsApp al 9457-6044 de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.