03/02/2023
09:04 PM

Más noticias

Toma de carretera entre Santa Rita y El Progreso deja 2 muertos

  • 04 diciembre 2017 / 10:12 AM /

Ayer se impidió el tráfico vehicular en Villanueva, El Progreso, San Manuel y otros sectores del país, pero los desalojaron.

El Progreso, Yoro

La toma de la carretera entre esta ciudad y Santa Rita por miembros de la Alianza de Oposición acabó en fatalidad.

Cuando los uniformados se disponían a desalojar la vía se produjo un enfrentamiento entre ambas partes y dejó como resultado dos muertos y un herido.

Uno de los alcanzados por las balas de los uniformados es Jareth Gonzales, de 15 años, y otras dos personas que participaban en la protesta y que mantenía interrumpido el paso de vehículos entre esta ciudad y Santa Rita.

Según versiones de testigos, a eso de las 9:30 am un pequeño grupo de jóvenes entre los 15 y 25 años de edad colocaron una barricada con llantas y otros objetos en el puente a inmediaciones de esa aldea. Una hora después llegó un contingente de la Policía y comenzó a recuperar la vía.

Para lograrlo utilizaron bombas lacrimógenas, la carretera quedó libre y los manifestantes se alejaron. Cuando se creía que todo estaba bajo control se volvió a armar la trifulca y se escucharon disparos. Por lo anterior resultó con una herida en la cabeza Jareth y los otros dos hombres. Los tres fueron trasladados al hospital público de El Progreso y luego al Mario Rivas a donde el primero falleció. Más tarde se reportó una segunda muerte. La víctima es Virgilio Fernando Avila (16).

En el corredor entre El Progreso y San Pedro Sula, por la colonia Guadalupe, también se impidió el paso. Lo mismo sucedió en la vía a Tela y en Villanueva, donde se interrumpió el tránsito.