Jorge Antonio Guerrero, quien interpretó a Fermín en Roma, no ha podido participar en ningún evento de la prensa de Estados Unidos junto al elenco y director de la cinta puesto que le han rechazado su visa en tres ocasiones.
El actor dijo en entrevista que teme no poder asistir a la ceremonia de los Premios Óscar, en la que Roma está nominada a 10 categorías, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.
Guerrero contó que la primera negativa a la adquisición de su visa ocurrió a principios del año pasado, momento en el que no tenía noticias relacionadas al estreno de Roma y que la pidió con razones turísticas.
Sus siguientes intentos por obtener una visa ocurrieron en otoño, y tras obtener negativas por parte de las autoridades estadounidenses, no pudo asistir a galas respaldadas por Netflix como los Globos de Oro.
Mira: Beyoncé sueña con ganar un Óscar
El intérprete del Cadete Tello en Luis Miguel: la Serie añadió que quiere pensar que todo es asunto de procedimientos, dando a entender que muy en el fondo sospecha que las negativas se deben a su origen.
'Si pudiéramos encontrar un modo para que un oficial consular o alguien en la embajada lea esas cartas de invitación, uno podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está llevando a cabo entre dos naciones', agregó.
Guerrero dijo que durante uno de sus intentos de obtener una visa, los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México pensaron que era un trabajador que buscaba empleo en los Estados Unidos y no un actor.

Mira: Bryan Singer, director de 'Bohemian Rhapsody', acusado de tener encuentros sexuales con menores
La siguiente entrega de los premios Óscar se llevará a cabo el 24 de febrero, por lo que Guerrero tiene poco más de un mes para obtener la aprobación.