Lista de las víctimas del incendio en estación migrante
El balance final deja ocho hondureños hospitalizados en diferente condición, mientras que confirma la muerte de seis.
Foto: AFP
Un grupo de migrantes hace vigilia frente a las instalaciones del centro de migrantes en Ciudad Juárez donde al menos 38 personas fallecieron en un incendio el pasado lunes 27 de marzo.
2.5 min. de lectura
ACTUALIZADO EL JUEVES 30 DE MARZO A LAS 5:30 PM
Dos días después del fatal incendio en una estación de migrantes de Ciudad Juárez (Chihuahua) que le costó la vida a una cuarentena de personas, las autoridades mexicanas dieron a conocer el listado de las víctimas.
El documento enumera a un total de 66 víctimas, incluyendo a 13 hondureños, pero presenta algunas inconsistencias a la hora de hacer el conteo general.
De acuerdo con los datos proporcionados por el gobierno de México, dos migrantes se encuentran en condición estable, ocho se encuentran en condición delicada y doce en condición grave. Eso deja a los 44 nombres restantes como fallecidos, pero en los reportes publicados en los distintos medios, en ningún caso se informa que las fatalidades superen la cifra de cuarenta, reduciéndose incluso el total a 39 o 38, según la fuente que se consulte.
Más de 59,400 hondureños han sido detenidos en México, en los últimos 14 meses.
ACTUALIZACIÓN: Jueves 30 de marzo 3:45 pm
Las autoridades mexicanas emitieron este jueves un nuevo informe oficial actualizado que despeja muchas de las dudas anteriores.
El informe confirma que el número de fallecidos es de 39, mientras otros 27 permanecen hospitalizado en diferentes condiciones y una persona ya fue dada de alta. El informe incluye a 28 personas que resultaron heridas en el incendio, pero que no se hallan ingresados en un centro de atención, lo que eleva el total de víctimas a 95.
En el caso de los hondureños, se confirma que hubo 14 involucrados en el incendio. Fuentes de la Cancillería hondureña hablaban de ocho sobrevivientes, lo que se confirma en el informe de las autoridades mexicanas; pero, desgraciadamente, también confirma que fueron seis los compatriotas que perdieron la vida en el fatídico incendio.