“Uno ya sabe cuando se acercan personas y buscan otra cosa”

Jamie Espinoza habló sobre su experiencia en certamen de belleza nacional.

Foto:

Su perseverancia la convirtió en una reina.

vie 13 de enero de 2023

3 min. de lectura

Jamie Maryann Espinoza Núñez (de 18), capitalina y estudiante de Mercadeo, obtuvo en 2022 el reinado del concurso Miss Grand y representará al país en julio de este año en Panamá, en el Reinado Internacional del Cacao.

Regístrese en LA PRENSA para seguir la actualidad y leer sin límites

“Fue una experiencia realmente bonita porque no estaba acostumbrada a ese mundo, y conocer a tantas mujeres que crecen y se empoderan es bonito. En el certamen, yo era la menor del grupo y sentía a las demás participantes como mis hermanas mayores, todas al final me enseñaron algo”, externó la reina.

" “Cuidamos la corona como si fuera lo más valioso. Gracias a todos por el apoyo y los motivo a siempre soñar”. "

Jamie recordó que antes del certamen de belleza era una persona tímida y el entrar a ese mundo se convirtió en un reto extremadamente grande.

La joven fue contactada por los organizadores y fue entonces cuando por algunos inconvenientes de carácter interno terminó por representar al departamento de Atlántida. Compitió contra el resto de candidatas y se llevó el primer lugar, recibiendo una banda y una corona que la acredita como reina.

“Tuve que prepararme en oratoria, no sabía usar tacones, caminaba todas la noches y parecía loca”, rememoró entre risas. La familia de Jamie pagó la inscripción al evento, algunos vestuarios y otras necesidades que requería. Fueron al menos dos meses de preparación sobre disertación, pasarela e imagen.

Jamie Maryann participó y ganó en la primera edición del certamen de belleza Miss Grand Honduras y representará al país en el Reinado Internacional del Cacao en Panamá.

“Participar en estos eventos implica mucho esfuerzo, paciencia, constancia y nunca rendirse, algo que me lo enseñó mi mamá porque es la clave del éxito. También hubo mucho sacrificio de estudio, puesto que llevaba de la mano actividades fuera de lo habitual, uno sabe que ante todo hay que seguirse preparando para mostrar el verdadero empoderamiento de la mujer”, señaló.

Jamie remarcó que en estos certámenes de belleza siempre es importante mantener firme su carácter. “Uno ya sabe cuando hay personas que se acercan y buscan otra cosa, pero aclaro que en mi caso nunca tuve problemas, fue una experiencia bonita y nos cuidaron desde el día cero”, enfatizó.

Jamie aseguró que jamás se ha sentido engañada en cuanto a su participación. “Ellos siempre han sido muy honestos y nos hacen firmar un contrato para mantenernos al margen. Gracias a todos por el apoyo que me han dado. Las mujeres nunca dejen de buscar sus sueños, es diferente soñar a comenzar a trabajar para cumplirlos”, instó.