21/07/2024
10:10 AM

ICE rompe ventana de un auto para arrestar a inmigrante en EEUU

  • 24 julio 2019 /

Un indocumentado fue detenido violentamente frente a su familia luego de que se negara a abandonar su vehículo en EEUU.

Washington, Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) enfrenta un nuevo escándalo por el violento arresto de un inmigrante en Kansas City frente a su esposa e hijos pequeños, informaron medios locales.

Florencio Millán Vázquez, un indocumentado mexicano, fue detenido ayer en Kansas City, cuando se dirigía al hospital junto a su hija de seis años, su bebé de siete meses y su esposa.

La familia se encontraba en el auto cuando fueron interceptados por un vehículo en el que se trasladaban los agentes de ICE vestidos de civil.

Los oficiales le informaron a Millán que tenían una orden de arresto contra el y le solicitaron que bajara del auto.

El inmigrante pidió ver la orden pero los agentes se negaron a mostrarla por lo que el mexicano se rehusó a abandonar el vehículo.

Tras media hora de 'negociaciones' los agentes rompieron la ventana del auto, abrieron la puerta y sacaron violentamente al inmigrante de su vehículo mientras su esposa transmitía la escena en Facebook Live.

Vea: Juez permite a Trump aplicar nueva ley que restringe asilo a migrantes centroamericanos

Un portavoz de la agencia de deportaciones afirmó que ICE no necesita una orden judicial para detener a alguien que ha entrado ilegalmente al país.

Según las autoridades migratorias, el mexicano tenía una orden de deportación por reingresar al país dos veces luego de haberse acogido al programa de expulsión voluntaria y de tener un delito menor reportado en su registro criminal.

El inmigrante mexicano entró a Estados Unidos de manera ilegal luego de ser deportado en 2011.

Las imágenes han causado indignación entre los defensores de los derechos de inmigrantes en EEUU.