16/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Tres empleados de Aduanas de Honduras dan positivo para COVID-19

Autoridades informaron que han tomado una serie de medidas y que continuarán operando bajo las mismas.

San Pedro Sula, Honduras.

La Administración Aduanera de Honduras informó este sábado que tres de sus empleados dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Sin embargo, explicaron que de acuerdo con los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) los colaboradores fueron aislados bajo supervisión médica.

En un comunicado dieron a conocer que inmediatamente que fueron notificados de la situación, procedieron a tomar las siguientes medidas:

Además lea: Dudas sobre desconfinamiento aumentan ante una pandemia que no da tregua

- Aseguran que reforzaron las medidas de bioseguridad, puestas en práctica desde la activación de la emergencia en el país, así como la desinfección en todos los puntos aduaneros llámese marítima, aérea y terrestre.

- También sostienen que aislaron a un grupo de colaboradores donde se detectaron los casos positivos por coronavirus, quienes pasaron al periodo de cuarentena bajo vigilancia médica. A pesar de lo anterior la operatividad de las Aduanas de Honduras continúa de manera normal y procedieron a reforzar con personal para evitar la interrupción de las operaciones.

'La Administración Aduanera de Honduras reitera el compromiso con el país y la región continuado con la fluidez de las operaciones de comercio exterior en este periodo de crisis por COVID-19. Poniendo en práctica medidas de bioseguridad entre colaboradores y usuarios para continuar apoyando el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para hacerle frente a la pandemia que afecta a nivel mundial', explican en el comunicado.

En Honduras se registran 1,771 personas contagiadas y 107 muertos por coronavirus por la pandemia.