05/08/2022
07:32 AM

Más noticias

El Salvador eleva a 78 los casos positivos por COVID-19; 3 hondureños entre los contagiados

Las autoridades de Salud salvadoreñas también anunciaron la cuarta muerte en el país.

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes en cadena nacional nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en el país. La cifra total aumentó a 79; hay 3 hondureños entre los contagiados.

Las autoridades de Salud salvadoreñas también anunciaron la cuarta muerte en el país por el coronavirus un hombre de 41 años de edad que llegó de Guatemala.

'Confirmamos la cuarta persona que fallece por #COVID19, un hombre de 41 años que ingresó al país el 15 de marzo procedente de Guatemala', indicó el titular de la cartera de Salud en su cuenta de Twitter.

Alabí también informó que tres pacientes están 'recuperados de la enfermedad', son dos hombres y una mujer, 'quienes ya no tienen ningún síntoma', con lo que suman 5 personas que ya han vencido la enfermedad.

El Ejecutivo salvadoreño reporta que el pronóstico de 46 de los casos activos es 'estable', 'moderado' para 6, 'grave' para 5 y 3 se encuentran en estado 'crítico'.

La mayoría de contagios registrados en El Salvador provienen del extranjero, mientras que seis personas adquirieron el SARS-CoV-2 en territorio salvadoreño en zonas alejadas de la capital.

Las autoridades del país centroamericano han recomendado a la población el uso generalizado de mascarilla para contener el contagio del SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), por lo que el presidente, Nayib Bukele, anunció la adquisición de 10 millones de mascarillas.



El mandatario agradeció el domingo al fundador del grupo chino Alibaba, Jack Ma, por una donación de 100,000 máscaras, 10,080 pruebas para COVID-19 y cinco ventiladores.

'Necesitaremos toda la ayuda que podamos obtener para combatir esta enfermedad', acotó Bukele.

Seguir leyendo: Bukele inaugura moderno hospital para atender crisis de coronavirus en El Salvador