24/09/2022
04:40 PM

Más noticias

El coronavirus es ya la primera causa de muerte en Los Ángeles

La cifra de fallecimientos podría aumentar en las próximas semanas después que se entreguen los resultados de autopsias a ciudadanos que murieron por enfermedades similares a COVID-19.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El coronavirus se convirtió en la principal causa de muerte entre los residentes del Condado de Los Ángeles, superando las muertes por gripe, enfisema y enfermedades cardíacas, informaron este jueves funcionarios de sanidad.

Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado, dijo hoy en una teleconferencia que 68 muertes relacionadas con el coronavirus se han registrado en las últimas 24 horas en Los Ángeles.

Los fallecimientos por COVID-19 en el condado rozan los 800 desde que comenzó el brote. El número promedio de decesos diarios relacionados con el COVID-19 es de 44.

Lea: Exitosa primera transfusión de plasma a paciente con COVID-19 en Puerto Rico

Ferrer explicó que el número sobrepasa en gran cantidad a las cinco víctimas diarias que mueren por influenza durante la temporada de gripe. Asimismo, cerca de ocho personas mueren diariamente de enfisema y 31 mueren de enfermedad cardíaca, en promedio, según los registros del condado, donde residen más de 10 millones de personas.

'Estas son nuestras principales causas de muerte en todo el condado, y con una tasa promedio de 44 muertes (diarias), el COVID-19 se ha convertido en la principal causa de muerte en todo el condado', zanjó.

”Estos números son un claro recordatorio para todos nosotros de la importancia de frenar la propagación de COVID-19 porque al frenar la propagación, tenemos la oportunidad, todos y cada uno de nosotros, de salvar una vida', agregó Ferrer.

El condado también reportó 1,081 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó el número total a 17,508 en el área, la más afectada en California.

La cifra de fallecimientos podría aumentar en las próximas semanas después que se entreguen los resultados de autopsias a californianos que murieron por enfermedades similares a COVID-19, antes que se comenzaran a aplicar las pruebas por el nuevo virus.

Además: Ciudad de México instalará letreros de alerta en 'zonas de alto contagio'

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó este miércoles a forenses de todo el estado que revisen las autopsias que datan desde diciembre para 'ayudar a guiar una comprensión más profunda de cuándo esta pandemia realmente comenzó a impactar a los californianos'.

El anuncio de Newsom se produjo después de que funcionarios del condado de Santa Clara dieran a conocer que las autopsias de dos personas que murieron en sus hogares los pasados 6 y 17 de febrero revelaron que enfermaron del COVID-19.

EL hallazgo confirmó que las primeras muertes de estadounidenses por coronavirus ocurrieron semanas antes de lo que inicialmente se pensaba.

Hasta ahora se creía que la primera muerte relacionada con el coronavirus en EEUU se produjo el pasado 29 de febrero en el área de Seattle, en el estado de Washington.