Más noticias

Coronavirus en EEUU: Más de 50,000 muertos y contagios alcanzan los 870,000

Pese a los números alarmantes, varios estados, como Georgia y Texas, han comenzado a levantar las medidas de confinamiento.

Washington, Estados Unidos.

La cifra de muertes en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus superó las 50,000 este viernes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia.

De acuerdo con este cálculo, se reportaron en el país 50,031 fallecimientos y 870,000 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria global.

LEA MÀS: Trump sugiere inyectar 'desinfectante' para matar el coronavirus y le llueven críticas

En Estados Unidos, el país más golpeado por el virus, hubo 3,176 muertes en 24 horas hasta las 00H30 GMT del viernes, una de las cifras diarias más altas alrededor del mundo, de acuerdo con los datos compilados por Johns Hopkins.

Pese a los números alarmantes, varios estados, como Georgia y Texas, han comenzado a levantar las medidas de confinamiento y se preparaban para reabrir algunos negocios.

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 190,989 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este viernes a las 11H00 GMT.

LEA MÀS: España registra menos muertos por coronavirus y curados diarios superan los nuevos contagios

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2,719,450 infectados en 193 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que son hospitalizadas.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 720,000 personas se curaron de la enfermedad.