29/04/2024
12:34 AM

Universidad Zamorano reacciona

  • 04 abril 2022 /

Lic. Nelson García

Jefe de Redacción

Diario La Prensa

Estimado Lic. García, el día jueves 31 de marzo leímos con atención el artículo de título El Efecto Muller, publicado en el diario en que usted labora, firmado por el Sr. Juan Ramón Martínez. Al respecto nos gustaría hacerle respetuosamente las siguientes precisiones:

El Sr. Martínez afirma en su columna que ahora es permitido consumir alcohol en el campus de la Universidad Zamorano, e incluso dice que “Tampoco era permitido el acceso de los varones a dormitorios del sexo opuesto. Ahora es válido, en nombre de una mal entendida equidad”.

Aclaramos que las únicas modificaciones al reglamento que se han realizado en la última administración tienen que ver con la libre elección de peinado y uso de barba.

En la Universidad no está permitido el consumo de alcohol ni el acceso de estudiantes a los dormitorios del sexo opuesto.

Cuando se ha detectado algún incumplimiento al reglamento en este sentido se ha actuado en estricto apego al mismo, sin excepciones.

El autor también dice que “A casi un año en el cargo no ha podido frenar la indisciplina en la institución.

Más bien, ha ahondado en la permisividad, la inclusión y la equidad, mal entendida...” Lo anterior tampoco se refleja en la realidad de la Universidad Zamorano.

A partir de los registros que tiene la institución se ha mantenido el nivel histórico de disciplina que siempre ha existido.

Lo anterior lo demuestra el bajo número incidentes de indisciplina en la Universida: en 2019 se presentaron diez eventos, en 2020 se redujo a cinco y 2021 solo cuatro, en un universo promedio de 1,200 estudiantes. Esto quiere decir que en el año que concluyó hubo un incidente de indisciplina al año por cada 240 estudiantes.

Zamorano reitera que mantiene sin excepción su compromiso con sus estudiantes, y con los padres de familia de mantener y fortalecer un espíritu de armonía y tranquilidad en el campus que inspire el enfoque y la dedicación al estudio, complementándolo con actividades sociales, deportivas, culturales y científicas que enriquecen la experiencia de nuestros alumnos.

En la Universidad Zamorano respetamos profundamente la libertad de expresión, pero también consideramos indispensable que las audiencias puedan tener información precisa para poder construir su propia opinión.