26/04/2024
02:37 PM

Una república

  • 01 diciembre 2021 /

En 1954 nació Godzilla para el mundo, en la película homónima dirigida por Ishirō Honda y producida por Tomoyuki Tanaka, con diseños de Eiji Tsubaraya. Godzilla es uno de los iconos del cine japonés del subgénero “kaijū”, que deriva del género “tokusatsu”.

Shigeru Kayama fue un novelista y guionista japonés reconocido como el autor de la historia original de Godzilla. Haruo Nakajima fue el actor japonés que le dio vida a Godzilla en doce películas consecutivas, incluyendo la primera.

En 2004, Godzilla recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Ryuhei Kitamura y Shogo Tomiyama, director y productor de Godzilla Final Wars, acudieron a la ceremonia, y Godzilla también estuvo presente.

En Kabuki-chō del distrito de Shinjuku en Tokio se encuentra el hotel Gracery, con habitaciones temáticas únicas. Está la Godzilla Room, de la que solo hay una ubicada en la planta superior, cuyo interior está dedicado por completo a Godzilla.

Los huéspedes también pueden alojarse en una de las seis habitaciones Godzilla View, desde cuyas ventanas pueden ver una reproducción a tamaño natural de la cabeza del monstruo en la terraza de la octava planta del hotel.

A los 61 años desde su primera aparición en pantalla, Godzilla contó con un documento oficial de residencia en el distrito de Shinjuku. Godzilla obtuvo así la ciudadanía de Japón a efectos legales.

Recientemente, capturada por el telescopio espacial Spitzer de la Nasa, el 26 de noviembre, una nebulosa ha sido apodada Godzilla por las semejanzas de los puntos brillantes con su silueta.

Dos días después en Honduras, una elección desapareció la nebulosa, que ni siquiera la pareidolia podía hacer percibir a nuestro país como una república.