29/04/2024
05:02 PM

Hasta en ferreterías

  • 26 julio 2023 /

Los hermanos Wright, John Glenn, y Neil Armstrong son algunos de los pioneros y exploradores que nacieron en Ohio, el estado del centro noreste de Estados Unidos. La contribución de ese estado a la historia de la aviación y el espacio es sobresaliente.

Existe una estrecha relación de la NASA con el estado de Ohio, el cual cuenta actualmente con hasta 25 astronautas. Algo que parece estar determinado, más que por el azar, a razones claras.

Entre estas razones por las que el estado de Ohio está tan arraigado a la NASA se encuentra la de los hermanos Wright, pioneros de la aviación quienes inventaron el primer aeroplano a comienzos del siglo 20, el menor de ellos, Orville, nació en Dayton.

También John Glenn (Cambridge), primer estadounidense que orbitó la Tierra en 1962, y Neil Armstrong (Wapakoneta), primer hombre en la superficie lunar en 1969, nacieron en Ohio.

Se debe destacar que ese estado es uno de los pioneros en ingeniería y tecnología dentro de Estados Unidos.

De hecho, Ohio cuenta con importantes instituciones de ciencias aeroespaciales del país.

La principal de ellas es el Centro de Investigación Glenn de la NASA, la referente en aeronáutica y en tecnología innovadora.

John Glenn, se convirtió en 1998 en el único astronauta del proyecto Mercury en viajar en un transbordador espacial.

En la serie de 50 monedas conmemorativas estadounidenses de 25 centavos, la correspondiente a Ohio muestra en su reverso un ultraligero y un astronauta sobre la silueta del estado.

En Honduras, las mentes brillantes se ven forzadas a emigrar, quedando un país sin ese capital, y el otro capital en manos de políticos, que exploran el planeta con boletos comprados de formas innovadoras, hasta en ferreterías.