26/04/2024
12:56 AM

¡Ganó las elecciones!

Alejandro Espinoza

“La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos” George Bernard Shaw. Una de las expresiones más claras es el poder manifestar el derecho a ir a la votación; no se puede dar por sentado que existe la democracia sin haber la participación masiva de la ciudadanía.

Los representantes del pueblo que sean elegidos tienen la mayor oportunidad de servicio y compromiso en el cumplimiento. La competitividad puede definir la estructura de un sistema político: las elecciones competitivas avalan los sistemas democráticos, las elecciones semicompetitivas establecen sistemas autoritarios y elecciones no competitivas son sistemas totalitarios.

Todo gobierno que surge de elecciones libres y universales es reconocido como legítimo y democrático; esto contribuye a poder expresar la confianza del electorado, mantener un equilibrio en el próximo gobierno y constituir un ente representativo que sea funcional. No gana las elecciones quien se dedica a insultar y argumentar, es una evidencia de la falta de entendimiento, conocimiento y solo refleja el nivel de ignorancia e inoperancia, gana las elecciones quien esté dispuesto a solicitar el apoyo y fomente la unidad de la nación contando con los mejores soldados de la patria dispuestos a dejar a un lado sus agendas personales. Gana las elecciones el que tenga la capacidad de comunicar y evidenciar una pasión y genuina entrega; gana las elecciones aquel que se identifique con la necesidad pero que conozca el propósito. Gana las elecciones la persona que luche por los principios de libertad civil y religiosa, gana las elecciones el líder que haya aprendido a tener dominio propio.

El reino de Dios es un gobierno único celestial el cual establece principios y valores; active su fe la cual no solo es buena para la eternidad lo es también para esta tierra que hace posible la práctica de la justicia y solidaridad. Juntos hagamos que gane Honduras.