24/11/2025
09:27 PM

La historia detrás de Momo, el usuario más siniestro de WhatsApp

  • 16 julio 2018 /

El terrorífico personaje se volvió viral a través de las redes sociales

Redacción

Ha estado causando conmoción en las redes sociales en los últimos días.

Se trata de un usuario de WhatsApp conocido como “Momo”, que se ha ganado, a golpe de redes, la fama de ser el usuario más siniestro de la aplicación de mensajería.

Las investigaciones rastrean este fenómeno viral hasta un número de teléfono cuyo prefijo indica que proviene de Japón, el cual fue compartido por varios usuarios de WhatsApp para ser utilizado como reto para que quienes lo recibían lo agregarán como usuario, le escribieron e, incluso, le llamaran.

Sin embargo, al agregar el número, aparece una escalofriante imagen que “Momo” usa como foto de perfil. La extraña figura, al parecer, pertenece a una estatua exhibida hace un tiempo en el museo de Ginza, un distrito metropolitano de Tokio, Japón, en una exhibición llamada “Vanilla Gallery”, la que al parecer se especializa en exposiciones de arte moderno a menudo con temática terrorífica.

La imagen en cuestión pertenecería a una escultura que representa a una mujer-pájaro, cuyos rasgos más notorios son sus ojos saltones y su enorme boca, torcida en lo que se antoja una siniestra sonrisa.

Foto: La Prensa

La escalofriante foto de perfil de 'Momo'. Foto: Twitter
Cuidado con agregar a desconocidos

Es posible que la persona a la que pertenece el número asociado a la cuenta de “Momo”, simplemente le haya gustado la imagen, lo suficiente como para ponerla en su perfil, pero en todo caso hay que tener en cuenta los peligros de agregar números de desconocidos como contactos pues muchos casos de amenazas, robo de datos, ciberacoso o extorsión han comenzado de esa forma.

De modo que lo mejor es no agregar a dichas personas a nuestra lista de contactos, ni mucho menos escribirles o llamarlos. Ten presente que al contactarlos, le estas proporcionando algo de tu información personal a un desconocido, como tu número de teléfono.