Nicaragua exporta especies de animales exóticos como la boa común, las ranas ojos rojos y las tarántulas hacia Estados Unidos, Canadá y Asia, donde son comercializados como mascotas.
Estos destinos se han convertido en los principales para las exportaciones nicaragüenses de estas especies, afirmó hoy a Efe un portavoz del zoocriadero Exotic Fauna, uno de los seis que venden al extranjero desde Nicaragua.
| Dato
Cada animal que sale del país va autorizado y examinado por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, de acuerdo con la información.
|
Vista de una basilisco de doble cresta (Basiliscus plumifrons) hoy, viernes, 27 de enero de 2017, en Managua, Nicaragua, durante una visita a un zoocriadero desde donde se exportan animales exóticos a diferentes países del mundo. EFE.
|
Para poder vender a los animales, el zoocriadero investiga primero al comprador para así asegurarse de que no serán utilizados para otro fin que no sea el de mascota.
Para el mantenimiento y crianza de las especies que se van a exportar, el zoocriadero gasta al menos 2.000 dólares mensuales en alimentos, entre ellos, concentrado y animales vivos, como ratas y gusanos, dijo Lacayo.
En todo este año, Exotic Fauna prevé exportar unas 12.050 especies, de las cuales 2.500 serán de la ranas de ojos rojos (Agalychnis callidryas), 3.200 lagartijas o gallegos verdes (baciliscos Plumifrons), 1.000 boas constrictor, unas 5.000 tortugas sabaneras (Podocnemis vogli) y de pecho quebrado (Kinosternon scorpioides).
También se venderán al extranjero unas 200 arañas cebra (Salticus scenicus) y 150 pichetes verdes (Sceloporus malachiticus).
En Nicaragua hay registrados ante el Ministerio de Ambiente nueve zoocriaderos y seis de ellos son exportadores. Texto, foto y video de EFE.
Vista de una boa constrictor en Managua, Nicaragua, durante una visita ayer a un zoocriadero desde donde se exportan animales exóticos a diferentes países del mundo. EFE
|