27/04/2024
08:46 AM

VIDEO: Dirigente de DDHH golpeó a una empleada de una terminal y todo quedó grabado

  • 13 febrero 2022 /

“Pelotuda, hija de pu&%”, dijo el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos segundos antes de agredir a la mujer.

Argentina.

Indignación nacional e internacional ha generado el video viral del presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, quien golpeó e insultó a una joven.

El hecho ocurrió el jueves en la terminal de ómnibus de la ciudad Santa Clara del Mar, según trascendió el comportamiento violento de Schulman fue debido a la larga espera de un microbús.

José Schulman es uno de los dirigentes que impulsó y organizó la marcha del kirchnerismo contra la Corte Suprema.

Además lea: Matan a una joven estilista y capturan a su expareja

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver cómo el dirigente agarra su celular y le saca fotos a la empleada de la terminal.

“Me dijiste 4 horas”, le dice el dirigente, quien estaba cerca de otra pasajera que hacía cola en el mismo lugar.

Luego continúa diciendo:“¿Sabes lo que puedo hacer? Te puedo meter en cana”.

Y al ver que la joven permanecía en su puesto de trabajo, él siguió agrediendo: “Pelotuda, conchuda, hija de pu&%, ¿de qué te reís?”.

Luego apareció un compañero de trabajo de la agredida y el dirigente se justificó: “¡Desde hace tres horas que esta pend54% se me está caga&%$ de risa con que el colectivo no viene!”.

Tras que el video se volviera viral en las redes sociales, José Schulman publicó una disculpa en Facebook, pero volvió a justificar su accionar.

“Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica.

Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron.

Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”, dijo.