04/12/2025
08:03 PM

Almagro pide reunión de emergencia de la OEA sobre Venezuela

  • 07 julio 2017 /

El secretario general del organismo condenó la violencia de los últimos días contra la oposición en el país sudamericano

Washington, Estados Unidos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la entidad para discutir la situación en Venezuela.

En una carta al presidente del Consejo Permanente, el brasileño José Luiz Machado e Costa, Almagro pidió la reunión 'a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política' en Venezuela, apoyado en el 'artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana'.

Aunque Almagro pidió la convocatoria de la reunión extraordinaria para la tarde del viernes, una fuente de la OEA informó a la AFP que aún era preciso conocer la respuesta de Machado e Costa.

Bolivarian National Guard members shoot rubber bullets at Venezuelan opposition demonstrators blocking the avenue, during a protest against President Nicolas Maduro, in Caracas, on July 6, 2017. A political and economic crisis in the oil-producing country has spawned often violent demonstrations by protesters demanding Maduro's resignation and new elections. The unrest has left 91 people dead since April 1. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

La ola de violencia que golpea a Venezuela provocó ya más de 90 muertes.
En la víspera, Almagro había condenado enérgicamente los actos de violencia que se verificaron en la Asamblea Nacional de Venezuela, en que varios representantes de la oposición resultaron heridos.

De acuerdo con Almagro, esos actos de violencia fueron inconstitucionales e ilegales'.

De su lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro condenó la agresión a los diputados, pidió una investigación y dijo que no sería 'nunca cómplice de ningún hecho de violencia'