En el marco de la celebración del Día Mundial del Internet, estudios aseguran que para el 2019, alrededor de 4,000 millones de usuarios (más de la mitad de los 7,600 millones de habitantes que tendrá el planeta en ese año) estarán conectados a la red. Esta proyección la realizó Cisco Systems.

La Cumbre de la Sociedad de la Información en Túnez, en el año 2005, presentía la importancia que tendría en el mundo la Internet, así que propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que cada 17 de mayo se celebrara a este invento.

Así que la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes del mundo.

Un año después, durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, las Naciones Unidas declaró que el 17 de mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y, a partir del año 2006, se conoce como el Día del Internet. La primera vez que se conmemoró esta iniciativa fue el 25 de octubre de 2005.