21/07/2024
09:58 PM

Una caja de condones cuesta 750 dólares en Venezuela

  • 05 febrero 2015 /

Una caja de 36 condones vale lo mismo que un iPhone en Venezuela.

Caracas, Venezuela.

La crisis económica en Venezuela también está dañando la industria de los preservativos. Según un artículo de Business Insider, el país liderado por Nicolás Maduro se está quedando sin condones.

Las largas filas en los supermercados para obtener alimentos han evidenciado la escasez que azota al país. Sin embargo, ahora está crisis también podría afectar a la salud ya si bien hay escasez de anticonceptivos, esto no evita que la gente tenga sexo, solo evita que lo hagan de manera segura.

Lea más: Desesperación colectiva en Venezuela por comprar un pollo

Además: En Venezuela solo quedan productos básicos para 40 días

'El país está en tan mal estado que ahora incluso tenemos que esperar para tener relaciones sexuales', afirma Jonatan Montilla, un directivo de 31 años que trabaja en una empresa de publicidad.

De esta forma, un paquete de 36 condones cuesta 4.760 bolívares (750 dólares) en Mercado Libre, mientras que un paquete de tres cuesta 399 bolívares (como 62 dólares).


Según informa el portal financiero, en enero no había preservativos en diez farmacias del centro y del este de Caracas, mientras que en noviembre había hasta 20 tipos diferentes.


Cabre agregar que Venezuela tiene una de las mayores tasas de América del Sur en infección por el VIH y de embarazos en adolescentes.