18/08/2022
02:56 PM

Más noticias

Trump dice que frenará la inmigración de indocumentados centroamericanos

El mandatario afirmó que pondrá freno al 'aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica'.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy su decisión de autorizar la construcción de un muro en la línea divisoria con México, afirmando que a partir de ahora, su país 'recuperará sus fronteras' y pondrá freno al 'aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica, que está dañando tanto a EUA como a México'.

'El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho', dijo el mandatario.

Estados Unidos recuperará sus fronteras. Frenaremos el aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica, que está dañando tanto a EUA como a México.

Donald Trump, Presidente EUA

Trump firmó este miércoles dos decretos sobre vigilancia migratoria, siendo que el primero de ellos orienta al departamento de Seguridad Interna sobre el inmediato inicio de las obras.

En su sección 4, el decreto determina que el secretario de Seguridad Interna debe tomar 'las medidas apropiadas para planificar, diseñar y construir de inmediato una pared física a todo lo largo de la frontera sur' del país, limítrofe con México.

Eso deberá hacerse 'utilizando los materiales y la tecnología apropiada para alcanzar de forma más eficaz el completo control operacional' de esa frontera.

En un discurso ante el personal del Departamento de Seguridad Interna, Trump dijo que con las medidas incluidas en los dos decretos será posible 'salvar miles de vidas, millones de empleos, y miles de millones de dólares'.

A pesar del tono de sus declaraciones y del explosivo contenido de sus decretos, Trump dijo estar seguro que las relaciones entre Estados Unidos y México 'van a mejorar'.

'Trabajando juntos en comercio positivo, fronteras seguras y cooperación económica estoy seguro que podemos mejorar la relación entre nuestras dos naciones a un nivel que no se ha visto en mucho tiempo. Pienso que nuestras relaciones con México van a mejorar', dijo.