El presidente de EUA, Donald Trump, condenó hoy el atentado en Barcelona y ofreció ayuda a las autoridades del país en la investigación, al tiempo que pidió a los españoles ser 'duros y fuertes' en la lucha contra el terrorismo.
'Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!', escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Lea más: Atentado terrorista en Barcelona deja 13 muertos y varios heridos
El mandatario estadounidense, que se encuentra de vacaciones en Bedminster (Nueva Jersey), está siendo informado periódicamente sobre el ataque por su jefe de gabinete, el general John Kelly, según la Casa Blanca.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, lamentó poco antes lo que definió como un aparente 'ataque terrorista' en Barcelona y expresó condolencias 'por la pérdida de vidas y las heridas que ha sufrido tanta gente inocente, una vez más'.
'Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia', dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.
Lea más: EUA ofrece ayuda a España tras atentado en Barcelona
El titular de Exteriores aseguró que su Gobierno está 'preparado para ayudar a las autoridades de aplicación de la ley y seguridad nacional en España'.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense 'ha contactado a las autoridades españolas, y está preparado para ayudar a sus aliados en su respuesta y recuperación de este horrible ataque', según informó esa agencia en un comunicado. EFE