20/04/2024
10:38 PM

'Perdedores maléficos': Trump condena ataque en Manchester

  • 23 mayo 2017 /

El magnate ofreció su total respaldo a la primera ministra británica May por el 'depravado' atentado terrorista.

Tel Aviv, Israel.

El presidente de EUA, Donald Trump, expresó hoy sus condolencias y condenó el atentado de anoche en Manchester (Reino Unido) en un concierto en el que murieron 22 personas, varias de ellas menores, y otras 59 resultaron heridas.

Condeno la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes por la maldad. No les voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Les voy a llamar perdedores (a los terroristas del Isis), porque eso es lo que son, unos perdedores maléficos.

Donald Trump, Presidente Estados Unidos

'Quiero comenzar ofreciendo mis oraciones para el pueblo de Manchester, en Reino Unido, expresar mis condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas. Tengo absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido', señaló desde Belén en una rueda de prensa conjunta con el presidente palestino Mahmud Abás.

Trump telefoneó hoy desde Jerusalén a la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle ayuda en la investigación del atentado de Manchester, que tachó de 'sin sentido y depravado'.

'Ambos líderes se mostraron de acuerdo en que el ataque -que tuvo como objetivo adolescentes y amigos en un evento alegre- fue particularmente sin sentido y depravado', indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump ofreció a May la ayuda estadounidense en la investigación y aseguró que los estadounidenses 'están del lado del pueblo británico' y seguirán 'luchando contra el terrorismo'.

Lea más: Isis asume autoría del atentado en Manchester

Ambos líderes destacaron la 'rapidez y coraje' con la que los servicios de emergencia y personas que se encontraban en la zona de la explosión, que se produjo a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, pudieron responder en ayuda de los heridos y sus familias.

Al menos 22 personas fallecieron en el ataque, que al parecer fue obra de un terrorista suicida y ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

Trump dijo que espera poder reunirse con May mañana miércoles en la reunión de líderes de la OTAN en Bruselas o a finales de semana en la cumbre que celebrarán los gobernantes del G7 en Sicilia (Italia).